Didac Costa vuelve a Les Sables para reparar una avería en su barco

Menos de una hora más tarde de la salida de la Vendée Globe, Didac Costa detectó una vía agua por una fuga en un tanque de lastre, y dio media vuelta para regresar a Les Sables d’Olonne. Espera reincorporarse cuanto antes a la regata.

El equipo Costa subió a bordo y pudo hacer un diagnóstico preciso del incidente que es menos grave de lo previsto: el conducto de un tanque de lastre se rompió y propició la fuga de agua. Escoltado por un barco de la SNSM (servicio marítimo de rescate francés), amarraba sobre las 18:15 en Port Olona donde se efectuará un diagnóstico más preciso y tomará una decisión sobre su regreso al a regata.

Jordi Griso, jefe de equipo, explicaba que “hay un tubo en el tanque de lastre que sirve para vaciarlo con una bomba eléctrica y el arraigo del tubo se ha soltado y toda el agua del lastre se ha salido por la escora [inclinación] y ha ido pasando por compartimentos donde está el motor, las baterías…”.

Por su parte, Dídac explicaba: “He entrado en el barco y he visto que había agua dentro, así que lo que he hecho ha sido desconectar la electrónica para que no hubiese ningún daño y valorar qué había que hacer. Al ser tan cerca de aquí lo mejor era volver para revisar el barco y salir cuando se pueda”.

Decepcionado al principio, poco a poco ha recuperado el ánimo: “Ahora estoy un poco mejor. En el momento que te pasa no te lo esperas, pero visto los que ha pasado, y lo que podía haber sido, si me hubiese sucedido mar dentro hubiese sido mucho peor. Trataremos de arreglarlo y salir cuando antes. No sé cuanto tiempo tardaremos, tenemos que mirarlo ahora”.

Los demás competidores navegan a buena velocidad a velocidad hacia el cabo Finisterre, la flota está liderada por Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), Jean-Pierre Dick (Virbac-StMichel) y Vincent Riou (PRB).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.